Buscar este blog

sábado, 4 de junio de 2011

Gasto excesivo en armamento

GASTO EXCESIVO EN E.U.A Desde que Estados Unidos emprendiera la "lucha contra el terrorismo internacional”, ese país gasta en armamento alrededor de 580 mil millones de dólares anuales, según el Instituto Internacional de Paz de Estocolmo (Stockholm International Peace Research Institute, SIPRI) y aventaja con creces a todos los demás países del mundo. El país norteamericano aventaja también a Rusia, que destina 347 mil millones de dólares para el desarrollo, producción e implementación de armas.
En la rúbrica de exportaciones Alemania ocupa el tercer lugar, con exportaciones de armas por un valor de 9,2 mil millones de dólares. Alemania es aquí precedida por Estados Unidos y Rusia, seguida por Francia y Gran Bretaña. El resto de la lista de las diez naciones que más venden armas está compuesto por Holanda, Italia, China, Suecia e Israel, en este orden.
 
GASTO EXCESIVO EN LA URSS :Después de la segunda guerra mundial, Estados Unidos se convierte en la 1ª potencia mundial, la mayor parte de Europa había quedado en muy mal estado y la ayuda de EEUU a la destruida Europa hizo que se convirtiera en el primer estado sobre el mundo capitalista.
El dominio de los Estados Unidos sobre el resto de países capitalistas se basó en tres puntos:
Su gran superioridad económica y tecnológica, tenían las mayores reservas de oro del mundo, la mayor parte de las riquezas del planeta, una gran industria, una agricultura prospera y una tecnología superior a la del resto de los países.
Estados Unidos era una gran potencia militar y no sólo de armas convencionales sino sobre todo, en armas nucleares y que era la primera flota guerrera del mundo.
Los Estados Unidos salieron de la segunda guerra mundial con un gran prestigio político porque habían contribuido a la derrota del nazismo alemán y del fascismo italiano y además se proclamaron defensores de las democracias.
El gobierno de los Estados Unidos se basó en la alternancia de poder de dos partidos (republicano y demócrata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario